10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioJUDICIALPobladores de Luricocha participan en feria itinerante

Pobladores de Luricocha participan en feria itinerante

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho Mg. Juan Teófilo Ortiz Arévalo, inauguró la I Feria Itinerante 2024 en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Estado de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, cuyo objetivo de acercar los servicios de justicia a las comunidades.

64 denuncias por violencia contra la mujer se registraron en carnavales

Durante su alocución la máxima autoridad judicial, subrayó que la Corte de Ayacucho, viene cumpliendo con los objetivos institucionales en beneficio de las personas vulnerables niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas de tercera edad.

“Nuestro compromiso con las comunidades es acercar la justicia a través de estas ferias itinerantes que permiten que el juez o jueza tenga contacto directo con los más vulnerables. En ese sentido, la Comisión Distrital ha programado el desarrollo de estas campañas en diferentes provincias, distritos y comunidades campesinas, de tal manera que los pobladores se beneficien con los diferentes servicios”.

Juzgado de Emergencia de Cangallo dispone medida preventiva contra ciudadano por tocamientos a menor

Cabe precisar que los beneficiarios vienen recibiendo orientación legal de parte de los juzgados de paz letrados, mixto, familia y penal. Asimismo, participan las instituciones aliadas como son: Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Dirección Regional de Trabajo, SUNARP, Programa Juntos, Comisaria de Familia, Municipalidad Distrital de Luricocha, Electrocentro, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -