10.2 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREGIONALPobladores de Totos y Vilcanchos sin cobertura

Pobladores de Totos y Vilcanchos sin cobertura

Los pobladores de los distritos de Totos y Vilcanchos llevan alrededor de una semana y media sin cobertura telefónica. Al respecto, denuncian que la empresa Movistar como el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) no prestan atención a su problema.

Leer también: Alcalde del distrito de Totos demanda elaboración de expediente

Junior Leoncio, funcionario de la municipalidad distrital de Totos, manifestó la preocupación colectiva de los pobladores ante la situación de incomunicación que atraviesan ambos distritos, pues, no existe una avería o inconveniente que explique la falta de cobertura de la única empresa de telefonía que tiene mayor cantidad de usuarios de la zona.

Este problema es una constante del que la empresa no asume responsabilidad alguna. Pese a comunicarse con la operadora y visitar sus instalaciones en la ciudad, su pedido no ha sido atendido.

Leer también: 87 municipios no aprobaron plan de prevención de riesgo de desastres

Acorde a los servidores, esa función escapa de sus manos por ser solo una sucursal de venta de equipos. En el caso de Osiptel, han buscado contactar con el organismo vía telefónica, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

Ante este problema, esperan que las instituciones y autoridades competente tomen acción para resolver este problema. Asimismo, piden una sanción a la compañía telefónica por no garantizar el óptimo servicio de cobertura.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR