10.2 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioDEPORTESPreparan tercer campeonato nacional de artes marciales mixtas

Preparan tercer campeonato nacional de artes marciales mixtas

Ayacucho presenciará una batalla estelar. El tercer campeonato nacional de artes marciales mixtas (MMA) se llevará a cabo el 29 de agosto en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), “Arena Wari”, donde tendrá la presencia de deportistas más destacados en las distintas disciplinas de contacto.

 

La región estará representando por el deportista de contacto de judo y jiu jitsu, Ronald Javier Aguado Sauñe que se viene preparando desde hace tres meses para dar talla a su contrincante dos veces campeón panamericano en kyokushinkai, Ronier Huarancca Pariona, como parte de las peleas pre-estelares que abordará desde las cuatro de la tarde.

“Daré lo mejor de mi en el campo de batalla. Estoy seguro que dejaré en alto en nombre de nuestra región y si es posible coronarnos como campeones en este tercer campeonato de artes marciales mixtas”, enfatizó Aguado.

Leer también: Aguerrida ayacuchana representará al Perú en el panamericano de Chile

Las artes marciales mixtas es un deporte de contacto donde se permite el uso de las diferentes técnicas de pelea y estilos dentro del ring de combate, como el kickboxing, boxeo, judo, jiu jitsu, taekwondo, lucha libre, grecorromana, wushu entre otros deportes de contacto.

El 29 de julio será enfrentamiento con las reglas previstas en las normal de las artes marciales mixtas y contará con los mejores jueces que determinarán el campeón de cada categoría de encuentro.

La entrada para poder presenciar los combates de contactos, fue estimado con un precio de 20 soles hacia la “Arena Wari”, lugar donde será el escenario de emociones y golpes que determinarán el triunfo o la derrota. El evento es organizado por “Unión Family For Champinios” (UFFC) que brindarán un espectáculo de calidad.

Los organizadores del evento, “Unión Family For Champions UFFC” estimaron el precio de la entrada con un valor de 20 soles a la “Arena Wari”, donde será el escenario de emociones y golpes que determinarán el triunfo o la derrota.

“Invito a todos mis amigos y familia a presenciar uno de los combates de contacto más importantes de la región. Sera un espectáculo de primera calidad. En esta ocasión yo estaré representando a la región e iré con todo para lograr coronarnos como campeones. Sé que será difícil; pero tengo el optimismo que lo lograre”, agregó el deportista de contacto.

Previas a la competencia el deportista de contacto estuvo en una preparación en su resistencia física, técnica y psicológica de los deportes que maneja, con rangos de entrenamiento de alta intensidad; con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al 29 de julio.

“Tenemos confianza porque hemos venido trabajando con disciplina; pero no la certeza de campeonar. No te puedo garantizar nada. Estoy seguro que ambos peleadores daremos todo de sí. Voy a pelar como si fuese una de las ultimas competencias para que el cinturón se quede con nosotros”, finalizó Aguado.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR