Alejandro Mancilla Allpacca, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur) advirtió el poco presupuesto que destinan las municipalidades y el Gobierno Regional, para el fortalecimiento de la actividad turística en la región.
“No hay un presupuesto significativo para el sector turismo, necesitamos que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, se comprometa para que pueda haber más inversión, más trabajos en proyectos, mientras no haya nada de eso la Dircetur no va manejar un presupuesto importante”, explicó.
Bajo este escenario, Mancilla Allpacca indicó que vienen solicitando a las autoridades a fin de que se ponga dentro de la agenda de prioridades la promoción del turismo, a través de la puesta en valor de los diferentes atractivos, como Wari, la Pampa de Ayacucho, Vilcas Huamán, las Aguas Turquesas e Intihuatana, con el objetivo de competir con otras regiones.
Añadió que, para consolidar este proceso de convertir a Ayacucho en un potencial turístico, se necesita de la intervención de otras instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) mediante la creación de una carrera en turismo.