6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPromotor de la revocatoria critica las declaraciones de Oscorima sobre corrupción

Promotor de la revocatoria critica las declaraciones de Oscorima sobre corrupción

Richard Ortega, presidente de la Comisión de la Revocatoria del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, ha expresado su descontento con las recientes declaraciones del gobernador Oscorima acerca de su compromiso para combatir la corrupción durante su mandato. Ortega calificó dichas declaraciones como «una burla» y subrayó la falta de credibilidad del gobernador en este tema.

Ortega informó que, en tan solo 15 días, en un único punto de recolección de firmas, se ha logrado obtener entre cinco y seis mil rúbricas a favor de la revocatoria del gobernador. Esta significativa respuesta refleja el descontento popular y el respaldo a la iniciativa del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho para remover del poder a Oscorima, un gobernador considerado controversial por varios sectores de la población.

Ortega sostuvo que el país se encuentra en una situación de crisis generalizada en la que Ayacucho no es la excepción. Sustentó los argumentos para intentar revocar a Oscorima en el respaldo que la autoridad regional le brindó a Dina Boluarte.

“Este señor se ha burlado de Ayacucho, cuando él respalda a Dina Boluarte, tal como ella lo dijo: mi waiky. Su waiky Oscorima respaldó los 10 asesinatos, incluido un menor de edad de 15 años y a quemarropa”, manifestó. Ortega se refiere a los muertos durante las protestas antigubernamentales entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Según los plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los impulsores de la revocatoria tienen hasta el 11 de octubre para presentar las firmas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Ortega dijo confiar en la organización del pueblo para alcanzar el número de firmas que es más de 120 mil. Instó a los políticos, empresarios y ciudadanos que dicen luchar contra la corrupción a adherirse a esta convocatoria, pues los recursos logísticos se les agotaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR