12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALProyecciones por Semana Santa podrían verse afectadas por estado de las vías

Proyecciones por Semana Santa podrían verse afectadas por estado de las vías

Falta pocos días para el inicio de actividades por Semana Santa, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, y hasta el momento una de los principales problemas es el estado en que se encuentran los principales corredores viales de la región, situación que podría afectar las proyecciones en cuanto al número de visitantes.

Iver Quispe de la Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, precisó que la seguridad del turista es un aspecto importante, y que para ello las autoridades deberían de priorizar el mantenimiento de las vías, entre ellos Los Libertadores.

Semana Santa y Pascua Toro | Editorial

Explicó que económicamente este problema afecta a los distintos sectores, especialmente, a los transportistas que están propensos a sufrir accidentes de tránsito o fallas mecánicas por los enormes huecos que se registran en el trayecto (San Clemente- Huamanga).

“Nuestras autoridades deben tomar acciones urgentes para por lo menos proceder con el parchado de los huecos en tramos críticos, donde anteriormente se produjeron accidentes”, comentó.

Iver Quispe aseveró que la ruta hacia el Vraem o Huanta también necesita de refaccionamiento por ser un corredor muy transitado por cientos de personas que no solo se movilizan por comercio o trabajo, sino por disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la zona.

Semana Santa genera mucha expectativa en número de visitante

Con relación al estado de la vía Libertadores, Gilmer García, gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial de Huamanga, indicó que el Gobierno Regional es la entidad competente en que se garantice su mantenimiento.

No obstante, dijo que desde su sector también están solicitando a que se pueda atender esta prioridad que data desde hace varios años.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -