14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALProyecto Pikimachay podría reiniciar el abril próximo

Proyecto Pikimachay podría reiniciar el abril próximo

El proyecto de mejoramiento y puesta en valor de la Cueva de Pikimachay se encuentra paralizado debido a las observaciones del Ministerio de Cultura, así lo informó la titular de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur), Sinthia Caballero.

Dirección de Cultura paralizó obra de Pikimachay

“El año pasado se paralizó esta obra debido a las observaciones que se tiene, de las cuáles ya se han subsanado algunas pero se necesita levantar las 11 observaciones para dar reinicio a los trabajos”, señaló.

Agregó que se viene trabajando con subsanar estas observaciones, para presentarlo al Ministerio de Cultura y se emita las autorizaciones correspondientes.

Además, precisó que se ha constituido el equipo técnico y se viene gestionando los documentos para el reinicio de los proyectos y presentación de documentos para la ampliación del proyecto.

En otro momento, comentó que la administración de Pikimachay esta a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho.

“Nosotros estamos trabajando en que se pueda dar celeridad a estos documentos y reiniciar con los trabajos correspondientes”, acotó.

Entre uno de las observaciones del Ministerio de Cultura es la reubicación del tendido de cable eléctrico que debe ser coordinado con otras entidades, el tema de agua, para lo cual se viene realizando los estudios correspondientes.

Los componentes que faltan implementarse en este proyecto son: el centro de interpretación (para lo cual se realizó el saneamiento físico legal), instalación del segundo acceso y la implementación turística.

“En el mejor de los casos debemos iniciar con la obra en abril de este año. El presupuesto se tiene garantizado porque se trata de una obra de continuidad”, afirmó.

El proyecto de mejoramiento de Pikimachay fue paralizado en el mayo del año, por observaciones emitidas por el Ministerio de Cultura y hasta la fecha no se reinician.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -