4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESRaúl Ayala: “Debo continuar el legado en el motocross que me heredó...

Raúl Ayala: “Debo continuar el legado en el motocross que me heredó mi padre”

El motocross es un deporte extremo que requiere mucha concentración y dominio en su campo, ya que lleva al límite sus destrezas físicas y técnicas al manejar una moto que se abate una carrera en un circuito cerrado con sus diferentes obstáculos. Ayacucho ha sido un desafío para el desarrollo de esta disciplina deportiva, pero ha logrado superar los obstáculos y convertirse en una de las regiones más destacadas en este deporte extremo.

Uno de los exponentes de esta disciplina deportiva es Raúl Ayala, quien comenzó en este deporte desde los siete años y continúa con su afición y el amor de las dos ruedas. Ayala comenzó en este deporte gracias a la inspiración que le brindó su mentor, su padre, quien fue el pionero en este deporte extremo en la región.

Ayacucho se convierte en sede del campeonato nacional de motocross

“Comencé desde muy pequeño en este deporte. Fui poco a poco creciendo en la categoría que participaba. Quien me motivó a incursionar en este deporte que ahora es mi pasión, es mi papá, debo continuar el legado en el motocross que me heredó mi padre”, precisó Ayala.

En la actualidad, los deportistas más destacados de Ayacucho y que se abaten codo a codo con otros deportistas extremos a nivel nacional, son los pilotos Raúl Ayala y Jean Ayala, quienes participan en la misma categoría, pero en el circuito no se conocen, son contrincantes.

“Mi padre fue el pionero en este deporte extremo en la región. En un comienzo el motocross era bien sonado hasta el 2019, donde se usaba el circuito de Quicapata; sin embargo, a falta de espacio de entrenamiento, nuestros pilotos ayacuchanos fueron desapareciendo”, enfatizó el deportista.

Una de las pruebas más difíciles que le tocó afrontar al piloto ayacuchano era la falta de espacios para entrenar, pues este era un limitante que le impedía llegar en las mejores condiciones para diversas competencias nacionales e internacionales.

“Era complejo entrenar en aquellos tiempos donde no contábamos con un circuito propio, pero ahora si contamos. Pese a estos obstáculos he logrado consagrarme como el mejor piloto nacional. La perseverancia y disciplina es la fuente de inspiración para todo deportista. No hay curva que sea imposible adelantar, solo es cuestión de decidir cual es el mejor momento para hacerlo”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR