13.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioDEPORTESResto de la Etapa Nacional de la Copa Perú se jugará en...

Resto de la Etapa Nacional de la Copa Perú se jugará en Lima

A través de una circular, la Subcomisión de Fútbol Aficionado, que preside Luis Duarte Plata, informó a los ocho clubes que disputarán los cuartos de final de la Copa Perú, que los encuentros se jugarán en Lima y Callao, el próximo 18 y 19 de noviembre.

Sport Cáceres sigue haciendo historia en la Copa Perú

“A lo largo de todo el país, se viene observando situaciones pocas serias de inconductas violentas por parte de las instituciones participantes, hecho que no se puede permitir en el fútbol nacional ya que el objetivo principal es que exista la tranquilidad y garantías del caso en cada uno de los partidos sin agredir a sus adversarios, por otro lado se han recibido denuncias de amenazas de violencias contra las delegaciones, incluso han hecho llegar comunicados de no hacerse responsables de lo que puedan suceder en contra de las instituciones visitantes, etc. En tal sentido con la finalidad de salvaguardar cualquier hecho de violencia en contra de los deportistas, oficiales de partido, árbitros y autoridades, la Sub Comisión Nacional de Fútbol de Aficionados, en mérito a las facultades que le otorga el estatuto de la FPF, resolvió lo siguiente”.

“Trasladar a la ciudad de Lima, todo lo que resta de la Edición 2023 de la Etapa Nacional de la Copa Perú a jugarse en partido único el sábado 18 en el Estadio Miguel Grau del Callao y domingo 19 de noviembre en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en caso de igualdad se definirá directamente por lanzamientos de penales”, sostiene la misiva.

Por otra parte, se sostiene que los ganadores jugarán el día miércoles 22 de noviembre la semifinal en el Iván Elías Moreno en partido único.

Sport Cáceres avanza firme en la Copa Perú

Mientras que la gran final de la Copa Perú 2023, se jugará el domingo 26 de noviembre en el Iván Elías Moreno.

Además, se informó que todos los gastos serán pagados por la FPF y que los ocho clubes participantes deberán llegar a Lima el próximo 15 de noviembre.

Sin embargo, esta decisión no ha caído del todo bien en los clubes participantes ya que consideran importantes las localías, más aún los clubes de altura, por lo que se sienten perjudicados y elevaron su voz de protesta ante la FPF.

Recordemos que los cruces son:

Miguel Grau vs. Ecosem

Sport Cáceres vs. ADA Jaén

Juan Pablo II vs. Diablos Rojos

Defensor Porvenir vs. San Marcos FC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR