14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALRetirarán a informales del paradero a Huanta

Retirarán a informales del paradero a Huanta

Darwin Contreras, gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), afirma que se descuidó la zona del paradero Huanta durante la Semana Santa. Por lo tanto, en los próximos días se retomarán los operativos para recuperar el espacio.

Contreras declaró que la zona del paradero Huanta es un punto crítico donde se realizaron operativos inopinados durante todo el mes de marzo de manera Inter diaria, logrando recuperar el espacio. Sin embargo, debido a la festividad de Semana Santa, se dejó de intervenir en la zona.

El gerente de transporte destacó que se retomarán los operativos e intervendrán a los vehículos de transporte interprovincial que realizan viajes a Huanta y Quinua, ocupando espacios públicos para usarlos como paradero y obstruyendo el paso de los transeúntes, causando congestión vehicular. El objetivo es recuperar estos espacios tomados por empresas informales que no cumplen con los requisitos mínimos para brindar el servicio.

Gobernador regional guardó silencio por el caso Rolex

Además, el gerente municipal agregó que los buses de transporte público al interior de la ciudad no pueden parar en cualquier lugar, por lo que deben hacer uso de los paraderos establecidos, que son de fácil identificación y tienen bancas, así como un cobertor. La MPH realizó la capacitación a los transportistas para evitar estos problemas.

El gerente Contreras aseguró que tras este trabajo de capacitación se iniciará con la fiscalización para el cumplimiento del recorrido de las rutas y el adecuado estacionamiento en los paraderos establecidos. Por lo tanto, el funcionario recomendó a los usuarios y transportistas a respetar los paraderos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR