10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioCULTURALEstímulos económicos para el libro y el fomento de la lectura 2024

Estímulos económicos para el libro y el fomento de la lectura 2024

Busca impulsar el desarrollo del sector del libro y la lectura, proporcionando recursos económicos a proyectos que promuevan la cultura, la educación y el acceso a la lectura en la sociedad.

A fin de reconocer e impulsar proyectos que promuevan el acceso, la producción y la circulación del libro, así como fomentar la lectura y la escritura a nivel nacional, se aprobó el Plan Anual de Estímulos Económicos para el Libro y el Fomento de la Lectura 2024 – Edición Bicentenario.  

Este estímulo económico fue establecido mediante la Resolución Ministerial N° 000142-2024-MC y aprobado por el Ministerio de Cultura.

Ayacucho: Declaran Patrimonio Cultural a la Fiesta Patronal de San Pedro de Chilcayoc

Asimismo, tiene como propósito central brindar apoyo financiero a iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del sector cultural y educativo relacionado con el libro y la lectura.

“Bibliotecas Ayacucho” espacio literario que fomenta la lectura

A través de la asignación de estímulos económicos, se busca incentivar la participación de diversos actores del ámbito cultural, así como promover el acceso a la lectura en diferentes comunidades de todo el país.

«Libros Viajeros BNP” inician recorridos para fomentar la lectura

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR