13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALRetomarán proyecto para ampliación del local

Retomarán proyecto para ampliación del local

En la escuela superior de música Condorcunca.

Pedro Ramón Castilla Huayhua, director encargado de la Escuela Superior de Música “Condorcunca” de Ayacucho, anunció que retomarán el proyecto de ampliación del local para albergar a más estudiantes. Explicó que el Ministerio de Cultura había rechazado la propuesta anterior debido a que los espacios del centro de estudios eran demasiado reducidos, lo que impedía realizar una inversión de grandes presupuestos.

 

En ese sentido, mencionó que se ha conformado un comité para viabilizar este proyecto en busca de otro terreno que cumpla con las condiciones necesarias. Entre las opciones consideradas están Carmen Alto, Santa Elena y, recientemente, la comunidad de Huascahura, donde se han mantenido conversaciones claras y viables.

“Pronto conformaremos otro comité pro adquisición de terreno y realizaremos los trámites correspondientes para que este importante proyecto se pueda materializar”, comentó.

Castilla Huayhua expresó que, pese a las dificultades, en los últimos años han aumentado el número de vacantes, pero no se logra satisfacer la demanda educativa por falta de espacio adecuado.

“Las clases son individuales y aún no contamos con la posibilidad de ampliar los locales según las condiciones requeridas”, detalló.

Rector demanda a Legado pronunciarse sobre observaciones al proceso de licitación

Agregó que, en este momento, lo que se necesita es disponer de un terreno debidamente saneado para que el Gobierno Regional de Ayacucho pueda asignar un presupuesto para su construcción.

Finalizó diciendo que estas dificultades impiden incorporar nuevas carreras, como Ingeniería de Sonido, que tiene un amplio campo laboral en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR