4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESRevelan que director de Agricultura aprobó incentivos económicos de hasta S/ 57...

Revelan que director de Agricultura aprobó incentivos económicos de hasta S/ 57 mil para sí mismo y otros funcionarios

La Contraloría General de la República encontró responsabilidad penal en el exdirector de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Ulises Panez Beraún, por aprobar el otorgamiento de incentivos laborales para él mismo y otros 12 funcionarios de la entidad.

El Juzgado Laboral de Huancayo, a través de la sentencia N°185-2017, ordenó que se otorgue la nivelación de incentivos a 33 trabajadores de la sub CAFAE de la DRAJ, igual a los que reciben los trabajadores del gobierno regional.

Según el informe de control N° 043-2023-2-5341-SCE, los funcionarios de la DRAJ aprobaron el 29 de setiembre del 2022 la nivelación de incentivos laborales para el periodo 2022, a otros 13 funcionarios de confianza, pese a que no les correspondía.

El director se incluyó a sí mismo como único funcionario de nivel F-5 y a otros 12 de nivel F-4 para que también reciban el incentivo pese a no tener sustento legal, generando un perjuicio de S/ 57  001, 54.

La Contraloría identificó responsabilidad penal en Panez, pues estaba impedido de recibir estímulos financieros y también tenía la prohibición ética de decidir sobre beneficios directos a su persona. 

Funcionarios de confianza beneficiados:

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR