10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALCentro de Salud Miraflores se reubicará en casa comunal

Centro de Salud Miraflores se reubicará en casa comunal

El titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), John Tinco Bautista informó que el Centro de Salud Miraflores se reubicó temporalmente a la casa comunal del sector, mientras se implemente el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura.

“En coordinación con la Red de Salud Huamanga se realizado la implementación del plan de contingencia, con un cronograma establecido. Se realizó la atención en el espacio público por 7 días, porque no se podía dejar de atender a la población y actualmente estamos instalados en la casa comunal, que ha cedido la población en coordinación con la Municipalidad distrital de San Juan Bautista”, arguyó.

Centro de Salud de Miraflores sería reubicado a San Melchor

Por el momento, la atención y servicios a la población son restringidos debido a que no cuenta con todos los equipos médicos y la falta de espacios para la implementación de la logística necesaria.

El traslado total se concretará en los próximos días, para lo cual se viene realizando las adecuaciones correspondientes.

“Desde el 15 de diciembre, se ha programado el traslado que debe concretizarse hasta el próximo 28 del mes, que es la fecha límite para retirar nuestras cosas (equipos e insumos) de la ex infraestructura de Miraflores”, acotó.

Más de 15 mil asegurados quedan en la calle ante desalojo del Centro de Salud Miraflores

El director de Salud, mencionó que algunos servicio no se podrán instalar inmediatamente y se trasladarán a la microred del hospital de San Juan Bautista.

En otro momento, precisó que se viene gestionando la dotación de un terreno, donde se construirá una nueva infraestructura, en coordinación con la municipalidad distrital.

“El gobernador regional ha demandando que se de celeridad a este, por lo que los ingenieros vienen realizando los estudios necesarios para hacer el perfil y el expediente, en un plazo establecido de seis meses e iniciar con la construcción en el más breve plazo”, finalizó.

El centro de Salud Miraflores fue desalojado, el pasado 28 de noviembre, tras un proceso judicial ganado por Essalud.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -