14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioJUDICIALSala Mixta de Puquio condenó a cadena perpetua a mototaxista

Sala Mixta de Puquio condenó a cadena perpetua a mototaxista

Sujeto luego de ultrajarla sexualmente la mantuvo secuestrada toda la noche.

Sentencias contundentes. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio, confirmó la sentencia a cadena perpetua, que impuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, contra Jesús Máximo Pusari Carrasco, como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad y por el delito contra la Libertad Personal en la modalidad de Secuestro, en agravio de una menor de 13 años de edad. Además, impuso el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Leer también: Condenan a narcotraficantes a 23 años de prisión

Según los hechos, el pasado 12 de enero de 2022, en circunstancias que la agraviada se dirigía al establecimiento comercial, fue abordada en el paradero de los vehículos menores por Jesús Máximo Pusari, instantes que la menor preguntó el costo del servicio de transporte y subió para ser trasladada a su vivienda.

Leer también: Primera Sala Penal de Apelaciones condena a comercializador de droga a 16 años de prisión

Durante el recorrido, el sujeto desvió de ruta, dirigiéndose a su propia vivienda, ubicada en el sector Matara del distrito de Puquio, provincia de Lucanas, al bajar del vehículo menor, ingresó a la parte posterior donde se encontraba la menor, empezando a realizarle tocamientos indebidos, luego utilizando la violencia la obligó a ingresar a su habitación, para ultrajarla sexualmente. Tras cometer el execrable delito, Jesús Máximo Pusari, impidió su salida durante toda la noche, sin embargo, al día siguiente la menor logro huir y revelar lo sucedido a sus familiares que denunciaron el terrible hecho.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR