18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESSUTE Ayacucho se pronuncia sobre el nombramiento automático de docentes

SUTE Ayacucho se pronuncia sobre el nombramiento automático de docentes

Pedro Pérez Quispe, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE) de Ayacucho, se pronunció sobre el proyecto de Ley que aprueba el nombramiento automático de docentes en colegios públicos que cumplan tres o más años contratados, aduciendo de que el Congreso aprobaría leyes por aprobar.

Pérez manifestó que actualmente no existen las plazas suficientes para cubrir la demanda de nombramiento de los más de 100 mil docentes en el Perú, por ello consideró que los legisladores que apoyaron la medida no conocen la realidad actual del magisterio.

Así mismo, informó que los docentes dentro del magisterio mostraron su malestar al enterarse de la Ley, a la cual se acogerán los profesores, cumplan tres o más años de contrato vigente acumulado hasta la fecha actual o tres o más años de contratación acumulada.

“En Ayacucho, la aprobación de la ley viene generando una contradicción en los docentes, los cuales algunos se encuentran a favor y otros en contra del proyecto” refirió el dirigente.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR