8.5 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALTalleres de cocina y repostería en Chiara buscan impulsar la economía local...

Talleres de cocina y repostería en Chiara buscan impulsar la economía local y combatir la anemia

El Tambo Bicentenario Sachabamba, en el distrito de Chiara, ha comenzado a ofrecer talleres de cocina y repostería con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y generar ingresos para las familias locales. Esta iniciativa, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se lleva a cabo todos los miércoles y sábados.

Los talleres, impartidos por el personal del cetpro “27 de octubre”, enseñan a los participantes diversas técnicas de gastronomía. Al final de cada sesión, los asistentes prueban los platos preparados, como arroz tapado y sangrecita de pollo, esta última destacada por su contenido en hierro.

Los talleres, que comenzaron en mayo, continuarán hasta fin de año. Se realizan de manera virtual los miércoles y presencial los sábados de 8:00 a 14:30 horas. En agosto, se tiene previsto incluir clases de postres y tortas.

En Ayacucho, el Programa Nacional PAIS opera 51 Tambos, que han proporcionado atención a más de 44,000 personas, acumulando 158,841 servicios hasta la fecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR