12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESTejeda: “El estar en unos cuartos Juegos Olímpicos es un sueño”

Tejeda: “El estar en unos cuartos Juegos Olímpicos es un sueño”

La destacada deportista nacional, Gladys Tejeda, valoró el hecho de mantenerse en el ciclo olímpico, contó el momento más duro de su carrera y habló del apoyo económico del estado.

“El estar en unos cuartos Juegos Olímpicos es un sueño. Para el mismo país va a ser histórico, porque mantenerse en el ciclo olímpico es complicado para cualquier atleta. Además, el haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 significó muchísimo, ese día sentí que competí junto a todo el Perú. En 2011, me llevé la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara y en 2012 la de plata en Toronto. En Santiago me tocó quedarme con el tercer lugar”, confesó la brillante atleta peruana.

Ayacucho consiguió cuatro medallas en el campeonato nacional de Jiu Jitsu

Luego, Tejeda, de 38 años, confesó: “El momento más difícil que me tocó atravesar fue la muerte de mi papá. A él le gustaba mucho lo que yo hacía, que llevara el estudio con el deporte. Siempre me motivó a seguir preparándome para llegar a ser la mejor. Algo en lo que siempre pienso es que mi padre nunca me vio ser deportista de alto rendimiento, ni tampoco ganando una medalla. Fue algo que me debilitó en un inicio, es por esto que empecé al atletismo profesional recién a los 22 años”.

“No voy a negar que el apoyo a veces sí se da, pero hay que lucharla y ser uno de los mejores. Por otro lado está que la ayuda también debería llegar al deportista cuando recién está surgiendo”, concluyó la deportista.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR