21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREGIONALTras semanas de búsqueda recuperan cuerpos de ocupantes de camioneta

Tras semanas de búsqueda recuperan cuerpos de ocupantes de camioneta

Vehículo en el que se desplazaban cayó a las profundidades del río Mantaro el pasado 2 de abril.

Sus familiares, junto a los agentes de la Policía Especializada en labores de rescate, los habían estado buscando intensamente desde el pasado 2 de abril. No fue hasta este último fin de semana que pudieron rescatar los cuerpos de los dos ocupantes que sufrieron un accidente en la ruta a Huancayo.

La camioneta en la que se desplazaban, con placa de rodaje BYK-871, había caído a las profundidades del río Mantaro en el kilómetro 229-550, en el distrito de Quichuas, Huancavelica.

Varias familias continúan con la búsqueda de víctimas de accidente

Cerca del mediodía del sábado 20 de abril, efectivos de la Unidad de Salvataje de Lima, junto al personal de la Unidad de Emergencia de Huancavelica, lograron ubicar el vehículo siniestrado a unos 200 metros del lugar del accidente.

Ante ello, las autoridades coordinaron con los trabajadores de la represa de Tablachaca para que pudieran cerrar las compuertas y, de esta manera, reducir el caudal del río. Luego de varios minutos, se logró rescatar los cadáveres de Julio César De La Cruz Bautista (40) y Wenceslao Crispín García (50).

El primero de ellos era un trabajador de maquinaria pesada que actualmente laboraba en una conocida empresa minera. Sus restos serán trasladados hasta su natal Chiara, en Huamanga, donde sus seres queridos le darán el último adiós.

Continúa búsqueda de desaparecidos en accidente

Por su parte, Wenceslao Crispín era originario del distrito de Acoria, Huancavelica. Su esposa y demás parientes habían iniciado una campaña solidaria desde hace 18 días para recaudar los fondos necesarios con el fin de continuar con su búsqueda.

Los pobladores y amigos de las víctimas se sumaron a esta noble causa, recorriendo varios kilómetros en las orillas del río. El apoyo no solo fue económico; otros donaron alimentos, agua, caña y hoja de coca para resistir, además de oraciones y plegarias.

Los únicos que sobrevivieron a esta tragedia vial son el conductor de la camioneta identificado como Jaime Rafael Gonzáles Santos (37) y otro pasajero de nombre Jhunneth Edison Mercado Lázaro (22). En total fueron tres los fallecidos producto de este lamentable hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR