23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALPOLICIAL RCapturan a dos mujeres y un varón por trata de personas

Capturan a dos mujeres y un varón por trata de personas

Habrían explotado sexualmente a una menor de 15 años

Agentes del Área de Inteligencia de Trata de Personas de la Región Policial de Ayacucho ejecutaron un operativo, logrando la intervención de tres personas implicadas en el delito contra la dignidad humana, bajo la modalidad de explotación sexual.

“La lucha de la trata de personas debe tener más compromiso social”

La acción de control se llevó a cabo en las inmediaciones del parque María Parado de Bellido, donde las autoridades intervinieron a Aldo Nino Hinostroza Damián (22), Lizbeth Mendoza Huallpa (23) y Ana Milagro Yucra Damián (19), quienes presuntamente se dedicaban a la explotación sexual.

Asimismo, se rescató a una menor de 15 años, reportada como desaparecida desde enero de este año, según la denuncia policial. Presuntamente, la captaron mediante redes sociales.

¡Alerta VRAEM! menores de edad se encuentran en peligro de caer en redes de trata de personas

Los investigados fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las diligencias correspondientes.

No se descarta que los intervenidos y su cómplice se dedicaran a captar adolescentes con fines ilícitos. Por su parte, la Policía instó a los padres de familia a ejercer un mayor control sobre sus hijos menores.

Intervienen a sujeto dedicado a la pornografía infantil y violación a menores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR