Indignante. Universidad Autónoma de Huanta no cuenta con garantía de cumplimiento para obra de mejoramiento institucional. A una semana de haber iniciado sus actividades académicas, 10 mil estudiantes quedarían afectados por irresponsabilidad.
Leer también: Piden intervención de la Contraloría a la municipalidad de Parinacochas
En un informe de hito, la Contraloría General expuso que la universidad no estableció un aval con la empresa contratista. La falta de esta garantía pondría en riesgo el respaldo de la entidad para la construcción de las escuelas de Ingeniería y Gestión Ambiental, e Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales.
Leer también: Contraloría advierte deficiencias en reservorio de agua de Pacaycasa
También se indica que la Universidad de Huanta aprobó el expediente para la construcción sin contar con la licencia de agua subterránea ni la autorización para la ejecución de obra de aprovechamiento hídrico autorizada por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y sin contar con la factibilidad de Electrocentro para el funcionamiento del sistema eléctrico.
Leer también: Contraloría pide iniciar investigación contra funcionarios
Ambas situaciones postergarían la ejecución del proyecto y futuras ampliaciones que afectaran la calidad del servicio educativo de la población universitaria, negándoles un adecuado ambiente para su formación profesional.