Sin fecha de inicio de clases. Los docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga continúan con la huelga nacional indefinida que se viene acatando a nivel nacional; aspectos que estaría afectando el inicio de labores universitarias programadas en el calendario académico en el presente semestre.
La huelga de docentes tiene como principal medida de lucha el nombramiento, el aumento de remuneración económica para los profesores con más antigüedad, como también el empadronamiento de docentes nombrados y contratados.
Trascendió que un buen número de docentes de la UNSCH, se encontrarían en la capital (Lima) y el 10 de octubre se sumarán a la movilización programada por la Federación Nacional de docentes Universitarios del Perú (Fendup).
Como se sabe esta medida de lucha se viene arrastrando desde hace 2 años, peyorativa que no habría sido solucionado. Como parte de la medida de lucha la Fendup, inició con una movilización posterior a ello como medida más drástica con la huelga indefinida que inició el 26 de setiembre.