7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALUnsch: Presentan candidatura oficial de Emilio Ramírez Roca

Unsch: Presentan candidatura oficial de Emilio Ramírez Roca

Postulará al rectorado con la Lista “Modernización y Desarrollo Universitario”.

La lista Modernización y Desarrollo Universitario presentó a sus candidatos con miras a las elecciones al rectorado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

La lista esta encabezado por Emilio Ramírez Roca candidato a rector, Hermes Bermúdez Valqui, candidato al vicerrectorado Académico y José Antonio Quispe Tenorio, candidato al vicerrectorado de Investigación.

 

“Nuestra agrupación Modernización y Desarrollo Universitario esta formalizando nuestra candidatura para este proceso electoral, con la finalidad de recuperar el sitial que nunca debió perder, para lo cual se prevé implementar un plan de trabajo y acciones para cumplir con los compromisos que estamos asumiendo. Tenemos la experiencia de la dirección de la Escuela de Posgrado de la Unsch, en la que hemos realizado cambios importantes en dos años”, arguyó Ramírez Roca.

Agregó que espera el respaldo de los docentes y universitarios debido a que cuentan con propuestas y planteamientos objetivas, viables para el mejoramiento de la universidad Huamanga, a nivel nacional y regional.

Además, precisó que se existe la necesidad de mejorar el sistema académico y gestión universitaria.

Las elecciones de la Universidad de Huamanga deben desarrollarse en octubre de este año.

PROPUESTAS.

Entre las propuestas planteadas por la lista Modernización y Desarrollo Universitario está el licenciamiento institucional y acreditación de todos los programas académicos; reforma académica y administrativa; fortalecimiento de y masificación del gobierno digital; cooperación nacional e internacional con universidades extranjeras; reestructuración administrativa y económica del centro de producción de bienes y servicios de la Unsch; la reestructuración de los estudios generales por facultades; entrega de un bono por vestuario a docentes y trabajadores administrativos.

Asimismo, redefinir la política general de investigación de la Unsch; reordenar los instrumentos normativos de gestión de la investigación; reactivación de una revistas científica; actualizar los currículos por estudios, ratificación, promoción y nombramiento de docentes; mejorar la calidad de las raciones alimentarias para los estudiantes y otros.

El Comité Electoral presentó el cronograma de actividades para el desarrollo del proceso electoral 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR