7.7 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioLOCALVecinos de Jesús Nazareno incómodos por cambio de ruta 17

Vecinos de Jesús Nazareno incómodos por cambio de ruta 17

Los vecinos del distrito de Jesús Nazareno cuestionaron la decisión de la la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), por permitir el cambio de recorrido de la ruta 17 Empresa Recicladora Mundo Ambiental hacia el sector de la Picota y dejando sin servicio público a varios sectores de este distrito.

Las zonas que quedaron sin este servicio son: Cerrito La Libertad, San Carlos, Ingeniería, Los Ángeles, Guamán Poma de Ayala, Unión Wichqana, Totora, Villa San Cristóbal, entre otras.

Vecinos de Acuchimay piden la autorización de una nueva ruta de transporte que cubra el sector

“Este cambio de ruta perjudica a mucha gente considerada dentro del mapa de pobreza y extrema pobreza, quienes no pueden desplazarse haciendo uso de taxis y mototaxis porque tienen un costo elevado”, arguyó Emiliano Nalvarte, dirigente del Cono norte.

Los vecinos también advirtieron que el cambio del recorrido de ruta se habría autorizado de manera irregular, debido a que existe un acta emitido por la Municipalidad de Huamanga, para que no haya modificaciones de rutas.

Municipio de Huamanga sancionó a conductores de la ruta 10

“No sabemos a qué funcionarios se designan, que no trabajan para el servicio de pueblo, sino para beneficios de ciertos grupos y sin respetarse las normas”, acotó.

En otro momento, señaló que en una asamblea general de vecinos, se firmará un acta para exigir a la municipalidad de Huamanga una explicación sobre este tema, a fin que la ruta 17 retorne a su recorrido inicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR