22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioLOCALUnsch: Toman locales por problemas en el ciclo vacacional

Unsch: Toman locales por problemas en el ciclo vacacional

Estudiantes sostuvieron una reunión con las autoridades universitarias.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) de la Unsch tomaron el local de la ciudad universitaria debido a problemas académicos no resueltos durante este ciclo vacacional.

Ante esta situación, los jóvenes sostuvieron una reunión con las autoridades universitarias, en la que advirtieron que este ciclo vacacional no ofrecería las garantías necesarias debido al incumplimiento de una serie de reclamos relacionados con el dictado de cursos vacacionales.

 

Entre ellos, destaca la falta de contratación de docentes, que hasta el momento se encuentra pendiente, mediante la modalidad de locación de servicios. Esto podría afectar el desarrollo adecuado de las clases, alterando también el inicio de las actividades académicas programadas para julio de 2024.

Asimismo, se ha cuestionado la labor desempeñada por la jefa del departamento académico de esta facultad, Guadalupe Taipe Molina, a quien calificaron de “incapaz” y solicitaron su cambio inmediato.

Defensor informa que la Unsch tiene un retraso de un año y medio

Además, se informó que la escuela de Contabilidad carece de docentes especialistas para el dictado de cursos, y que el decano de la FCEAC no ha mostrado el interés necesario para atender sus demandas.

Estas deficiencias también están afectando a las facultades de Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, cuyos líderes estudiantiles exhortaron a los miembros de la comisión especial de cursos vacacionales a atender su pliego de demandas para evitar perjuicios.

Presidente de Fusch afirma que docentes no cumplieron con su promesa

El presidente de la Fusch, Omar Castillo Meneses, mencionó que hubo un retraso en la matrícula de los cursos vacacionales debido a la falta de voluntad de algunos directores de escuela y departamentos académicos, lo que comprometió el desarrollo de las clases según los plazos establecidos.

Se acordó que una vez se informe a las bases sobre lo actuado en la última reunión con los representantes de la Unsch, los estudiantes dejarán de tomar los locales para la continuidad de las labores académico y/o administrativas.

Al cierre de la presente nota, el local de módulo se mantuvo cerrado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR