9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOVecinos afectados por explosión de balones de gas piden apoyo a las...

Vecinos afectados por explosión de balones de gas piden apoyo a las autoridades

Más de 10 viviendas sufrieron daños en su infraestructura.

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas y más de 10 viviendas fueron afectadas tras las explosión de balones de gas, en un inmueble que funcionaba como distribuidora, en la intersección de la avenida Universitaria y el jirón Santa Rosa, en el distrito Jesús Nazareno.

Ante ello, los vecinos afectados pidieron el apoyo correspondiente y que se realicen las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso, a fin que este situación no vuelva a repetirse.

 

La propietaria de la casa colindante, de esta distribuidora mencionó que al promediar las 9 y 30 de la noche se escuchó dos explosiones, que afectó la infraestructura de su vivienda.

“Hemos sentido como una bomba que ha reventado y todas las ventadas han caído, no sabíamos que era y después de salir del shock hemos salido a la calle a ponernos a buen recaudo, porque teníamos miedo que se realicen más explosiones”, arguyó.

Además, lamentó la indiferencia de la autoridad distrital y de Osinermig, por no realizar los trabajos de inspección y clausurar este negocio que venía funcionando sin ninguna autorización, desde hace cinco meses.

“Hay una indignación hacia las autoridades de la municipalidad que deja esto y Osinermig, que se hace de la vista gorda. Que hubiera pasado si más balones explotaban o se producía un incendio, todo este sector habría sido afectado. Es lamentable que para otras cosas, la municipalidad está cobrando por cualquier cosa y ahora dicen que no sabían de este negocio, cuando desde hace años funcionaba en la esquina y hace cinco meses se ha trasladado a este sector”, acotó.

La vecina también lamentó que los funcionarios no se han acercado a supervisar los hechos y hacer un registro de las familias afectadas para poder brindar algún apoyo.

Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), esta empresa no tenía permiso, ni póliza de seguro, para asumir los daños ocasionados tras la explosión.

“No sabemos como proceder para reparar mi vivienda, las columnas están afectadas y hay un riesgo latente. Las ventanas se pueden reponer pero la infraestructura es otra cosa. Osinergmin, ha mencionado que no tenían conocimiento del funcionamiento de esta distribuidora”, finalizó.

> Más de 100 balones de gas fueron retirados del inmueble.

> Representantes de Defensa Civil de la municipalidad distrital realizaron inspección de daños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR