Tras la captura de un ladrón reincidente, quien se dedicaba a arrebatar celulares, los vecinos que habitan cerca al Terrapuerto municipal «Libertadores de América», solicitaron a las autoridades mayor seguridad por los constantes robos y asaltos que se dan, incluso, a plena luz del día.
Los pobladores que viven por la avenida Pérez de Cuéllar, Covadonga, Enace, Artesanos y San Felipe serían víctimas de la inseguridad de manera sistemática, pese a ello no se intensifican las labores de control y patrullaje.
En su mayoría los delincuentes cometen sus fechorías a bordo de motos lineales y en muchos casos no son capturados por el personal policial.
“Ayacucho se está convirtiendo en tierra de nadie, el ciudadano de a pie ya no puede caminar tranquilo, porque está expuesto a cualquier robo”, dijo mortificado un vecino.
La población de esta zona de la ciudad no está dispuesta a seguir soportando más hechos delictivos, por lo que decidieron organizarse y advirtieron de que ladrón que capturen será linchado.
“Es la única manera de detener la delincuencia en el lugar; anteriormente los vecinos hemos capturado a facinerosos, pero muchas veces son liberados por las autoridades”, acotó un morador.