“Tomamos la noticia con mesura, por eso es que el pronunciamiento tomó su tiempo necesario y eso es el mensaje que quiero encomendar para asumir una gestión responsable, ordenar la casa, trabajar en el tema de seguridad ciudadana, hacer que los servicios públicos sean eficientes. Sentarnos en la mesa técnica para el plan vial concertado y de esa manera trabajar por el bien de Huamanga”, manifestó.
Además, manifestó que en los próximos días se reunirá con el actual alcalde, Yuri Gutiérrez, para ver diversos temas como son los Juegos Bolivarianos, el seguimiento de algunos proyectos y de presupuesto para poder ejecutarlos.
“Todavía no me he reunido, pero es inminente. Desde el 2 de octubre se acabaron los colores políticos y ahora total apertura para los profesionales, movimientos políticos que participaron, porque sus cualidades y experiencia van a sumar para que Huamanga tenga una mejor gestión”, explicó.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no ha podido conversar con el virtual gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez. Dijo que los cuestionamientos y denuncias hacia su persona deberán quedar de lado, para encaminar la nueva gestión.
Agregó que trabajará de manera articulada con los alcaldes distritales que conforman la provincia de Huamanga; en tanto, descartó que exista algún tipo de desunión dentro del movimiento regional “Agua”, tras su ausencia en la última convocatoria que hizo Pabel Bellido Miranda.
Acotó que en el transcurso de los días hará la presentación oficial de su equipo técnico que lo apoyará en su gobierno.



