Aseguró que en el mes de mayo se había presentado la documentación requerida al Consejo Municipal; sin embargo, la actual alcaldesa, recientemente les ha manifestado sin notificación previa, el traslado al centro poblado este domingo 9 de octubre. Frente a este problema los dirigentes han establecido una asamblea general que contará con la presencia de las 10 asociaciones para conseguir la permanencia en la feria de Las Américas. Asimismo, piden a la nueva autoridad electa la regularización de los documentos.
Otro de los dirigentes, Roberto Quispe León también manifiesto su rechazo y planteó una mesa técnica mixta de diálogo para llegar a un acuerdo a pesar que esto ya se había propuesto a las autoridades competentes en el 2019 pero que hasta el momento no han tenido respuesta alguna.



