14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioVRAEMVraem: Continúan enfrentamientos entre senderistas y militares

Vraem: Continúan enfrentamientos entre senderistas y militares

Los enfrentamientos entre militares y senderistas continúan registrándose en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las últimas informaciones, todo se originó tras el ataque de una columna terrorista en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, en el distrito de Llochegua- Huanta, donde resultó herida por impacto de bala una menor de 13 años.

Se sabe que la primera disposición de las fuerzas del orden fue que una patrulla militar se instale en dicho sector a raíz de la presencia de terroristas. Cuando cumplían con estas labores -según el Ministerio del Interior- el helicóptero del Ejército habría sido atacado con armas de fuego recibiendo impactos de bala en el fuselaje.

No obstante, la aeronave realizó maniobras y retornó hacia el distrito de Pichari. A pesar de lo sucedido, se conoció que las acciones contraterroristas continuarán en el lugar, por lo que no se descarta que haya más heridos.

Con relación a la niña, los pobladores indicaron que la bala fue disparada desde el aire por un helicóptero del Ejército. Eran aproximadamente las 6 y 40 de la mañana del pasado miércoles cuando la escolar recién se levantaba de su cama hasta que le cayó una bala en la pierna derecha.

«Se tomó conocimiento de que producto del ataque terrorista una adolescente de 13 años fue afectada con un proyectil de armamento menor ocasionándole una herida leve en la pierna derecha. El CE- Vraem en coordinación con las autoridades de LLochegua y los miembros del Comité de Autodefensa realizó el traslado vía aérea y la atención de la menor en el centro de salud de Pichari», se lee en el comunicado del Comando Conjunto.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR