A solo una hora aproximadamente o 54 km, de la ciudad de Huamanga, se encuentra la localidad de Llachoccmayo, Chiara a 3800 m s. n. m., en este lugar se encuentra la Granja de Montefino, un lugar de descanso familiar que te atrapara de principio a fin.
Montefino cuenta con una granja ecológica, en donde los usuarios podrán comprar productos del lugar.
Este paradisiaco lugar, es la primera granja integral de la región, y ha sido premiada por tener el mejor queso del Perú, es por ello que se ha convertido en una de las paradas imperdibles al momento de realizar turismo.
Por su extenso espacio, es ideal para realizar turismo vivencial y desestresarte con deporte, cabalgata y recorridos en el lugar.
Maravillas
En el lugar, podrás disfrutar de los sorprendentes sabores de ocho tipos de quesos, además de otros productos agropecuarios que ellos mismos elaboran, como el yogurt, manjar blanco, miel de abeja y de riquísimas y frescas hortalizas entre estas se encuentran las fresas (reinas del lugar), arándanos y carne de animales criados de manera natural en la granja.
Paraíso de las rosas
Por si fuera poco, lo que hasta ahora sabemos de Montefino, nos sorprenden con un invernadero lleno de rosas naturales y libres de pesticidas, convirtiéndose en el paraíso de las rosas.
“A barriga llena, corazón contento”
Ya llegado el mediodía las cocinas de este lugar natural, se abren a sus visitantes para degustar platos tradicionales de la región, preparados con ingredientes netamente naturales del lugar, asimismo, podrás pedir platos a la carta.
Crepúsculo
Con tantas cosas por ver y disfrutar de este lugar, sentirás que la noche es traicionera al caer tan rápido, durante tu estadía, es por ello, que esta granja tiene habilitado el servicio de hospedaje, con cuartos amoblados, calefacción, e internet, pero lo que sin duda te dejará sin palabras será la hermosa vista al campo desde tu habitación.
Si lo que buscas es pasar una noche con amigos recordando anécdotas, puedes solicitar una fogata en este paraje.
Trabajo
Las plantas lecheras se encuentran en el lugar, donde todos los visitantes, pueden observar y vivir la experiencia de conocer cómo se elaboran los productos que se ofrecen en este paraje, por eso es un lugar imperdible que los turistas y ayacuchanos no deben perderse.
Importante
Si quieres visitar o preguntar sobre el lugar te dejamos algunos números de contacto que te servirán en tu travesía.
942 622 697
966 533 343
966 101 670