6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESYonhy Lescano: “Fujimori no tiene condiciones morales para ser candidato”

Yonhy Lescano: “Fujimori no tiene condiciones morales para ser candidato”

El ex candidato a la presidencia de la República, Yonhy Lescano Ancieta, cuestionó al expresidente, Alberto Fujimori, por afiliarse al partido Fuerza Popular para participar en las Elecciones del 2026.

Para el excongresista puneño, Alberto Fujimori, ha engañado al país con el indulto para lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia o Senado.

“Yo creo que es una estafa, un engaño al Perú. Al señor Fujimori se le dio un indulto por su estado de salud, es decir, que se vaya a descansar por su avanzada edad (…). Y ahora aparece firmando su ficha para intervenir en política, eso es una mentira insostenible, un engaño a los que nos tienen acostumbrados los fujimoristas. Seguramente pretenden hacerlo candidato al Senado para ver cómo jalan votos con su presencia”, indicó.

Posteriormente, dijo que Fujimori, no tiene las condiciones morales para postular a la presidencia o al Senado. “Obviamente, no tiene condiciones morales como para volver a presentarse como candidato al Senado”, expresó.

Luego, indicó que el expresidente no puede intervenir en la política porque ha sido condenado por delitos de lesa humanidad. Al mismo tiempo, manifestó que Alberto Fujimori está siendo utilizado por su hija, Keiko Fujimori, para ‘jalar’ votos en los próximos comicios electorales.

Le hace daño a la política peruana

Además, el excandidato presidencial, manifestó que el expresidente le hará daño a la política peruana con su retorno en las próximas elecciones. “Le hace tremendo daño. Es una persona que ha sido sentenciado, procesado. Es una persona que tiene muchos hechos que no corresponden a un gobernante”, agregó.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR