El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ayacucho, Germán Martinelli Chuchón, precisó que se necesita de un presupuesto de más de 100 millones de soles para que el complejo arqueológico Wari se muestre en toda su dimensión.
En esa línea, refirió que de lograrlo generaría un importante movimiento económico con la llegada de más turistas por las nuevas novedades que se ofrecería al público; por ello, destacó la pronta intervención de las autoridades.
“A la fecha, Wari está una situación bastante crítica y eso afecta mucho la economía, porque realmente no se viene mostrando en su real magnitud”, explicó el excandidato por Huamanga.
Además, señaló que tras una visita in situ, se acordó en que sea declarado en emergencia por el Consejo Regional ante un inminente colapso de uno de los mausoleos ubicados en el sector de Monjachayocc.
A su vez, informó que el Gobierno Regional hasta el momento no ha liquidado un proyecto que realizó hace tiempo; y que por ello están aguardando a que pueda culminar a fin de que la DDC encamine otras acciones para su mantenimiento, principalmente, de techado por las filtraciones de agua que se registran a causa de las lluvias.