11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCAL114 pacientes se ven afectados por el paro antiminero

114 pacientes se ven afectados por el paro antiminero

En el hospital regional de Ayacucho

Alrededor de 114 pacientes del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), se vieron afectados con el paro convocado por el Frente de Defensa de Vilcas Huamán, al no poder acudir a sus respectivas citas en consultorios externos principalmente por falta de movilidad, agresiones o bloqueo de vías.

¿Qué reclaman en el paro antiminero de 72 horas?

Lo lamentable, es que la mayoría de los pacientes lograron una cita con los especialistas después de 3 o 4 meses de larga espera, y precisamente por esta medida de protesta no concretaron su atención y ahora deberán esperar otra oportunidad para conseguir una nueva cita, pudiendo ser en otros largos meses.

Paro antiminero 2024: Dirigentes dan tregua al GORE Ayacucho tras firma de acuerdos

Varios pacientes, señalaron que hicieron todos los modos posibles para llegar a su cita porque habían esperado mucho tiempo para ser atendidos, rogando a los manifestantes:

“Hemos tenido que pasar por los piquetes quienes desinflaban las llantas de las motos y mototaxis. Les dijimos que no sabíamos del paro y que teníamos urgencia de ser atendidos en el hospital”, señalaron los afectados.

Por otro lado, tres médicos no habrían llegado hasta el Hospital para atender a sus pacientes por el bloqueo de la carretera de acceso a la ciudad, por lo que se informó en este caso los pacientes serán reprogramados para los siguientes días.

Como se sabe, las especialidades médicas más requeridas y que figuran con larga lista de espera, son: cirugía, endocrinología, gastroenterología, ginecología, pediatría, urología, reumatología y traumatología, entre otras.

Durante la atención del accidente de la vía Libertadores, el sector salud tuvo dificultades para trasladar y atender a los heridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR