10.4 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALEvidencian que buses de transporte carecen de cinturón de seguridad

Evidencian que buses de transporte carecen de cinturón de seguridad

Autoridades realizaron una inspección inopinada.

Tras el fatídico accidente vial que cobró con la vida de 17 personas, los representantes de la Oficina Defensorial de Ayacucho realizaron diversas acciones a efectos de supervisar las condiciones de prestación del servicio de transporte interprovincial, donde comprobaron que varios buses carecen del cinturón de seguridad.

Vía Libertadores: Iniciarán acciones legales contra consorcio Santa Gabriela

Durante esta labor se solicitó información sobre los resultados de los controles de velocidad vehicular; el control de pesaje de vehículos, en especial los de alto tonelaje; así como el número de empresas y unidades vehiculares destinados a cubrir la demanda de viajes a la ciudad de Lima.

Empresa de Transporte Interprovincial Civa con 1233 papeletas por exceso de velocidad

De igual manera, se llevó a cabo una supervisión en varios tramos de la vía Los Libertadores, en coordinación con la Sutran y el Ministerio Público, a efectos de verificar si los buses de transporte interprovincial contaban con el SOAT vigente.

Conductor de CIVA preso por despiste fatal

Asimismo, se constató el avance lento en las obras de reparación en el puente ubicado en el sector de Río Seco, en la vía Libertadores, hecho que a su vez perjudica el tránsito de vehículos que se dirigen a la ciudad de Lima. Ante ello, se recomendó al ingeniero residente incrementar el personal para culminar la obra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR