18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioREGIONAL20 hectáreas se perdieron en Wari tras incendio forestal

20 hectáreas se perdieron en Wari tras incendio forestal

Un incendio forestal de grandes proporciones se registró cerca al complejo arqueológico Wari. El atentado ambiental habría sido provocado por la quema irresponsable de los pastizales y dejó en cenizas cerca de 20 hectáreas de vegetación.

El Centro de Operaciones de Emergencia del municipio provincial de Huamanga informó que el incidente sucedió a las 1 y 30 de la tarde del pasado jueves, entre los límites de los distritos de Quinua y Pacaycasa.

Posterior a ello, se alertó a los miembros de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, quienes con apoyo de los brigadistas y autoridades locales procedieron con apagar el fuego, que se expandió rápidamente por diferentes lugares debido al pasto seco que se evidencia en este atractivo turístico a causa de la ausencia de lluvias.

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Defensa Civil de la comuna huamanguina viene evaluando los daños ocasionados por este incendio.

Vale precisar que la ciudadela Wari tiene una extensión aproximada de 600 hectáreas y los estudios arqueológicos en la zona no llegan ni al 6 %, según los especialistas.

En tanto, el caso fue pues en conocimiento del hecho a la Dirección Desconcentrada de Cultura a fin de que tomen las medidas pertinentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR