Valdez señaló que se tiene que velar por las necesidades de la población, donde se ejecuten proyectos beneficios como la inversión en la creación de la infraestructura agrícola en Luricocha y la infraestructura vial para el Vraem, Sivia, Llochegua, entre otros.
Además, el consejero que asumirá sus funciones como tal, a partir del próximo enero de 2023, señaló que su labor será fiscalizar y supervisar los fondos que son destinados por el Estado y retirar a La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por la mala gestión y corrupción que se estaría dando al interior; catalogándola como una “institución parasitaria” que lucra a costa de la población y retrasando el desarrollo regional.



