9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALAdquieren 11 solicitudes de kits de revocatoria

Adquieren 11 solicitudes de kits de revocatoria

Once solicitudes para adquisición de kits de revocatoria fueron presentadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la región de Ayacucho.

Según precisó el gestor de la oficina de coordinación de Ayacucho, Mirko Huayanay, el primer día para la adquisición de kits de revocatoria fueron 11 las solicitudes que se presentaron para este proceso.

“A la fecha hemos vendido 11 kits de revocatoria para autoridades del gobierno regional, municipio provincial y distritales, que tienen que ser calificadas para ver que cumplan con todos los requisitos, para expender el kit de convocatoria”, manifestó.

Hasta la fecha se ha solicitado kits de revocatoria para el Gobierno Regional de Ayacucho (gobernador, Wilfredo Oscorima, vicegobernadora, Tania Vila Sosa y todos los consejeros regionales).

Además, se solicitó la revocatoria del alcalde provincial de Parinacochas, Yoni Odón Reyes Anampa, el alcalde de la provincia de Lucanas, Jhoni Atoccsa Morales y toda la plana de regidores.

En el caso de los municipios distritales se tiene dos pedidos de revocatoria, para el alcalde del distrito de Carmen Alto, Ulises Huamán Flores; para el alcalde del distrito de Vinchos, Faustino Flores Meneses, el alcalde del distrito de Uchuraccay (Huanta), Nicanor CCorimanya Huarancca y la plana de regidores; el alcalde del distrito de Apongo (Víctor Fajardo), Armando Cusi y todos los regidores; el alcalde del distrito de Totos (Cangallo), Wilson Retamozo Gálvez y regidores; el alcalde del distrito de Alcamenca (Víctor Fajardo), Glicerio Berrocal Pérez Sonder y todos los regidores; el alcalde el distrito de Colca (Víctor Fajardo), Alvaro Mendoza Alca y su plana de regidores.

Una vez que se entregue los kits de revocatoria, los promotores deben iniciar con la recolección de firmas (25% del padrón electoral), hasta el próximo, 11 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR