El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) evidenció deficiencias e irregularidades en la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad tramo Mollepata – Pongora.
Más de 40 obras en la región no tienen presupuesto para su culminación
La Comisión de Transportes constató que la obra presenta retraso, de acuerdo al expediente técnico la ejecución tuvo un plazo de 300 días contados, a partir del 01 de junio del 2022 hasta el 27 de marzo del 2023, esta situación pone en riesgo la culminación del proyecto.
Trabajadores de construcción civil esperan que obras no paralicen
Asimismo, se verificó que el avance físico real es menor que el avance físico programado.
También se comprobó que el proyecto cuenta con 3 ampliaciones hasta la fecha: primera (54), segunda (73) y tercera ampliación de 57 días calendarios; además, en el inició de la ejecución se incumplió los requisitos establecidos en la directiva de ejecución de obras por administración directa de la entidad; lo cual viene generando paralizaciones y retrasos injustificados.
Otra de las observaciones es que los equipos, maquinarias y vehículos en obra, no cuentan con los dispositivos mínimos de seguridad para el control contra amago de fuego y contención de derrames de combustibles, lubricantes u otras sustancias.