12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALAdvierten que estudiantes desconocen de los trabajos que realizará ‘Legado’

Advierten que estudiantes desconocen de los trabajos que realizará ‘Legado’

Presidente del comedor universitario aseguró que nunca tuvieron un acercamiento con las autoridades

Ecar Huaraca Solier, presidente del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) advirtió que el Proyecto Especial Legado aún no les ha socializado sobre la ejecución de la obra de nueva construcción de la Residencia y Comedor, en el marco de los Juegos Bolivarianos 2024.

“Solo se han reunidos entre autoridades, los dirigentes estudiantiles no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, ni tampoco nos socializaron el trabajo que van a realizar”, comentó.

En esa línea, indicó que sería importante que la masa estudiantil también sea incluida en el plan de trabajo que se va llevar a cabo este año en los ambientes de la ciudad universitaria.

Rector demanda a Legado pronunciarse sobre observaciones al proceso de licitación

Además, mencionó que, tras las observaciones al proceso de licitación para la ejecución de la Villa Bolivariana, donde se otorgó la buena pro al Consorcio Bicentenario I, se mantendrán vigilantes hasta la culminación de la obra a fin de que se garantice la transparencia en todo el proceso.

Explicó que como estudiantes tienen una serie de demandas, entre ellos incrementar el número de raciones a 2 mil y que el problema de falta de condiciones para albergar a más jóvenes aún persiste.

Unsch entregó terrenos a Legado para construcción de la Villa Bolivariana

No obstante, refirió que con esta nueva infraestructura- que deberá estar culminada antes del 6 de diciembre- permitirá mejorar la atención con la implementación de ambientes más amplios.

Con relación a este tema, el rector de la Unsch, Antonio Jerí Chávez, afirmó que se tiene garantizado la construcción y que se actuará, de acuerdo a lo que establece el convenio entre el Legado y la universidad.

Minimizan observaciones de la Contraloría en construcción de Villa Bolivariana

Agregó que dicho proyecto beneficiará a alrededor de 790 estudiantes; en tanto, descartó supuestas irregularidades de la empresa ejecutora, cuya titular es la excandidata, Esperanza Rojas.

El Consorcio Bicentenario I, conformado por Cielo & Estrella SAC, Cabrera Gutiérrez Félix y C Y P Constructores y Consultores EIRL, es el encargado de ejecutar la obra por un monto aproximado de 25 millones. Contemplará dos niveles y un sótano, con cocina, comedor, sala de trabajo, almacenes, cuarto de bomberos, etc.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR