10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALAEDA brindará talleres de creación de cuentos

AEDA brindará talleres de creación de cuentos

Francois Villanueva, escritor ayacuchano y corrector de estilos será el encargado de dictar los talleres, ello por ser reconocido por su basta trayectoria artística.

A fin de promover la escritura en la población, la Asociación de Escritores de Ayacucho (AEDA) impartirá un taller virtual de creación de relatos con el objetivo de que los participantes, al culminar el taller, presenten sus creaciones literarias.

El tallerista, Francois Villanueva, escritor ayacuchano perteneciente a la AEDA, señaló que el propósito principal del taller es ofrecer a los participantes herramientas y técnicas para mejorar sus habilidades en la escritura creativa. Además, proporcionar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre escritores.

 

Añadió que los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página oficial de la AEDA. Asimismo, invita a todos aquellos apasionados por la escritura a unirse a este taller y aprovechar la oportunidad de desarrollar su talento literario.

Sobre el ponente de los talleres de creación de cuentos

Francois Villanueva Paravicino es un escritor con una destacada trayectoria en el ámbito literario. Estudió la carrera profesional de Literatura y obtuvo la maestría en Escritura Creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Como escritor, Villanueva Paravicino publicó diversas obras que capturan la atención de los lectores y la crítica especializada. Entre sus obras más reconocidas se encuentran «Cuentos del Vraem» (2017), «El cautivo de blanco» (2018), «Los bajos mundos» (2018), «Cementerio prohibido» (2019), «Sacrificios bajo la luna» (2022) y «Los placeres del silencio» (2023).

Reconocimientos

Su talento literario fue reconocido con varios premios y menciones. En 2023, obtuvo una mención de honor en el Premio Nacional de Relato Corto «Feria de Libro de Amazonas». Además de menciones especiales en el Primer Concurso de Poesía (2022) y de Relato (2021) «Las cenizas de Welles» de España.

En 2020, fue ganador del Concurso de Relato y Poesía Para Autopublicar de Colombia y en 2019, se alzó con el primer lugar en el I Concurso de Cuento del Grupo Editorial Caja Negra.

Adicionalmente, Villanueva Paravicino fue finalista del I Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América «Los jóvenes cuentan» en 2007, consolidándose como una figura prominente en la literatura contemporánea.

Con una amplia experiencia como corrector de estilo y una pasión declarada por los libros, Francois Villanueva Paravicino fue elegido para dirigir el próximo taller virtual de creación de relatos organizado por la Asociación de Escritores de Ayacucho (AEDA).

A solicitud del público, el taller se llevará a cabo en siete sesiones, programadas para los días martes y jueves que iniciará el martes 16 de abril. El costo de inscripción es de s/. 100.00 soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR