4.8 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAAlcalde del distrito de Quinua rechaza movilización del Fredepa

Alcalde del distrito de Quinua rechaza movilización del Fredepa

El alcalde del distrito de Quinua, Ruper Límaco Avendaño mostró su preocupación por el anuncio de una movilización y plantón por la dignidad ayacuchana con una concentración en la plaza de Quinua, organizado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) y Quinua.

“Los comerciantes, asociaciones, artesanos y demás emprendedores esperan esta actividad por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho, debido a que es un día para generar el desarrollo económico y oportunidades para toda la población. Respetamos la posición de diferentes sectores y organizaciones que hacen llegar su voz de protesta, pero no es el momento ni espacio adecuado”, manifestó.

Agregó que esta movilización va a perjudicar a más de 150 vianderas del distrito, porque muchas de ellas esperan vender diferentes productos por la afluencia de turistas.

“No aceptamos las movilizaciones que pretender hacer en Quinua, tomar la plaza del distrito y no lo vamos a permitir, porque estarían espantando a los visitantes y turistas que lleguen a nuestro territorio, generando un perjuicio para toda la población”, acotó.

Ante ello, la autoridad distrital mencionó que se ha implementado un plan de contingencia en coordinación con la Comisión Multisectorial, a fin de garantizar la seguridad.

“Nosotros no estamos en contra de la movilización, sin embargo, pedimos que se realice de manera pacífica, sin perjudicar a nadie”, refirió.

En otro momento, refirió que desconoce la plataforma de lucha del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR