12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAAlcalde del distrito de Totos demanda elaboración de expediente

Alcalde del distrito de Totos demanda elaboración de expediente

Población espera este proyecto desde hace más de 20 años que beneficiará a 9 comunidades

El alcalde de la municipalidad distrital de Totos, Ulises Retamozo viene demandando al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) la elaboración del expediente técnico para la construcción de la represa Tinpupampaq, que es un pedido de la población desde hace 20 años.

Según manifestó, la autoridad distrital que la ficha técnica que se tenía a nombre de la municipalidad ha sido transferida al Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) para la ejecución del expediente técnico.

“Hace un mes, se ha transferido al Prider, pero nos dicen que hay que regularizar actas y estudios hidrológicos, que estamos regularizando. Ahora lo que pedimos se programe el presupuesto para la elaboración del expediente técnico, que demanda un monto de medio millón de soles”, acotó.

Agregó que la municipalidad distrital de Totos no cuenta con los recursos para elaborar este expediente técnico.

“Estamos esperando que nuestro proyecto avance a fin de beneficiar al 80% de la población de nuestro distrito en 9 comunidades. Son muchos años que se viene demandando este proyecto y es un sueño de la población que requiere de este proyecto para mejorar la producción agrícola”, precisó.

En otro momento, el alcalde de Totos refirió que se está solicitando una reunión con el director del Prider, ante la demanda de la población que amenaza con realizar una movilización hacía Huamanga.

“No queremos llegar a medidas radicales y esperamos esta reunión”.

Autoridad distrital acudió al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) para solicitar apoyo para la disponibilidad presupuestal para este proyecto.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR