El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella, informó que se reforzará el patrullaje motorizado y vehicular, además de asignar equipos de comunicación con GPS, con el fin de reducir la inseguridad ciudadana en este sector.
Agregó que el trabajo de la municipalidad distrital es preventivo y es responsabilidad de la Policía Nacional realizar las investigaciones a través de sus unidades.
https://jornada.com.pe/wp-content/uploads/2025/11/02-10-San-Martin-vencio-a-Rebaza-Acosta-por-la-Liga-de-Voley.webpcarnavales-2025-alcalde-de-jesus-nazareno-asegura-que-han-incrementado-las-medidas-de-seguridad-con-la-contrata-de-serenos/
“Nosotros no tenemos la potestad de intervenir en motos sospechosas u otros hechos. Sin embargo, hemos coordinado con el general de la Policía, con quien se están articulando los esfuerzos, por lo que se ha realizado la firma de un convenio. Para ello, se anunció la implementación de un equipo de seguimiento en este distrito, que supervisará temas como asaltos y otros delitos”, explicó.
Otra de las acciones que se viene implementando es el proyecto de seguridad ciudadana, que ha contemplado la instalación de 56 cámaras de seguridad, las cuales están en proceso de prueba y verificación del sistema.
“A través de la Comisión Distrital de Seguridad Ciudadana, hemos solicitado que nos informen mensualmente sobre el trabajo que vienen desarrollando en nuestro distrito”, acotó.
En otro momento, la autoridad distrital refirió que, para las festividades de carnaval y Semana Santa, se realizará la contratación de más personal para el área de Serenazgo, con el fin de monitorear las cámaras de video vigilancia.
A pesar de eso, precisó que carecen de presupuesto para la sostenibilidad del cuerpo de Serenazgo, por lo que demandó el apoyo de la población para cumplir con el pago de los arbitrios municipales.
San Juan Bautista es uno de los distritos con mayor índice de seguridad ciudadana. Ante ello, el alcalde aseguró que se viene trabajando para mejorar este tema.



