6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESAnuncian el “XXVII Festival Nacional de Básquet”

Anuncian el “XXVII Festival Nacional de Básquet”

El evento deportivo se desarrollará en el coliseo “Ciudad de Caracas”, desde el 27 hasta el 29 de julio.

Luego del desarrollo del “Campeonato Nacional de Básquet sub-16” donde Ayacucho fue la sede de este importante evento deportivo; sin embargo las actividades para la masificación del deporte del baloncesto se encuentran en actividad, pues se aproxima el “XXVII festival nacional de básquet”.

Campeonato nacional de Karate buscará captar semilleros

El evento deportivo se desarrollará en el coliseo “Ciudad de Caracas”, desde el 27 hasta el 29 de julio, encuentro deportivo que según el organizador, Jhon Alex Sierralta Espinoza, asegura que se tendrá la presencia de 64 equipos que buscarán quedar entre los tres primeros lugares de la competencia.

“Si se tuviera más escenarios para desarrollar estos evento deportivos, la cantidad de equipos inscritos para la competencia podrían ir cada vez en aumento. Es un aspecto que limita la participación de más delegaciones en una fiesta deportiva que tiene mucha calidad de competencia”, precisó Sierralta.

Frente a este obstáculo presente, el organizador informó que se esta documentando permisos para que les otorguen espacios alternos donde también se podrían realizar los encuentros en sus diferentes categorías.

Juegos Bolivarianos 2024: No se evidencian novedades en el avance de la Villa Bolivariana

“Lamentablemente por la capacidad los equipos para Ayacucho que van a competir tienen cupos limitados, en este caso solo será una escuadra ayacuchana por las categorías previstas para este evento nacional”, enfatizó.

Son cinco las categorías presentes en la “XXVII festival nacional de básquet”, entre las cuales se encuentran la sub-10, 12, 13, 15 y 16 quienes se desenvolverán en el campo de juego en busca del primer lugar de la competencia.

Ayacucho se convierte en sede del campeonato nacional de motocross

“Se he remitido un documento de invitación al país de Bolivia para que pueda estar presente en la competencia y pueda darse duelo en este evento deportivo. Esperemos que en los próximos días confirmen su asistencia para que no solo se englobe al Perú, por lo contrario, para que sea internacional”, agregó.

Por otro lado, el costo de entrada para visualizar cada una de los encuentros en sus tres fechas tiene un costo de cinco nuevos soles que serán destinados para la logística del certamen deportivo.

Para informes e inscripciones comunicarse al número 947 037 066.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR