22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESAnuncian la segunda edición del “Grand Slam” de Jiu Jitsu

Anuncian la segunda edición del “Grand Slam” de Jiu Jitsu

Se desarrollará del 9 al 11 de agosto en el polideportivo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”.

Últimamente, los deportes de contacto son las disciplinas que están dando mucho de qué hablar en la región, principalmente por sus importantes logros, como en el Campeonato Nacional de Kickboxing o en una pasada edición del “Grand Prix” en los deportes de judo y jiu-jitsu, donde Ayacucho fue acreedor de 30 medallas, entre oro, plata y bronce.

Siguiendo esta línea de masificación deportiva, el instructor de jiu-jitsu, Ronald Javier Aguado Sauñe, viene organizando la segunda edición de lo que será el “Grand Prix”, que se desarrollará del 9 al 11 de agosto en el polideportivo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”.

“Este evento deportivo busca masificar los deportes en la región. La idea es no discriminar a los atletas y que todos aquellos que quieran ser parte de esta fiesta deportiva puedan participar, para demostrar sus niveles técnicos, físicos y competitivos”, precisó Aguado.

Juegos Bolivarianos 2024: Autoridades y Legado no deben engañar a la población

El instructor aseguró que este tipo de evento es esencial para mejorar los niveles deportivos de los atletas que buscan perfeccionar su técnica y corregir algunos errores que les podrían costar la competencia o incluso una lesión.

“Siempre he sido de la idea de que la teoría sin práctica no se puede mejorar deportivamente, porque es necesario aplicar todo lo aprendido en clases, ya que la situación es distinta cuando te encuentras sobre el tatami”, enfatizó.

En lo que respecta a la inscripción para aquellos deportistas que quieren sumarse a esta fiesta deportiva, la primera etapa finalizará este fin de mes y la segunda parte comenzará desde el 1 hasta el 15 de julio, con la finalidad de abarcar a la mayoría de atletas de contacto

Para informes e inscripciones comunicarse al número 938 563 590.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR