4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioCULTURALAnuncian reubicación “inminente” de libreros de pasaje de La Cultura

Anuncian reubicación “inminente” de libreros de pasaje de La Cultura

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Gilmer García Gómez, informó que la reubicación de libreros del Pasaje de La Cultura sería en el interior del estadio Mariscal Cáceres o detrás del mencionado ambiente.

“No vamos a desalojarlos, los vamos a reubicar y en los próximos días nos reuniremos con el director de la institución educativa Mariscal Cáceres para presentar la propuesta”, manifestó.

El funcionario mencionó que los libreros son comerciantes ambulantes, a pesar de estar instalados en el Pasaje La Cultura desde hace 10 años.

“No olvidemos que esto es un comercio ambulante y estos espacios son temporales. En realidad, todo comercio en la vía pública es ambulante y no debe ser definitivo”, acotó.

Además, refirió que los comerciantes deberían buscar un espacio propio donde instalarse, en zonas adecuadas.

García Gómez aseguró que están en constante diálogo con la asociación de libreros a fin de llegar a un acuerdo.

“Estamos en constante diálogo y ahora se están trabajando varias propuestas. A mediano plazo se tiene previsto su reubicación en lo que será la Alameda de la Música, en cuyo sótano serían reubicados. Ellos han entendido que deben ser reubicados a otro sector y esperamos llegar a un acuerdo a fin de mejorar la ciudad”, añadió.

En otro momento, comentó que el proyecto de mejoramiento del Pasaje La Cultura demanda una inversión de 300 mil soles para la adecuación de espacios que permitan fomentar la cultura.

“Esperamos iniciar con la ejecución de este proyecto en el más breve plazo”, finalizó.

EXIGEN COMISIÓN.

El presidente de la Asociación de Libreros del Pasaje de la Cultura, Moisés Osorio, rechazó la intención de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) para reubicarlos a la parte trasera del complejo Mariscal Cáceres.

“Esto fue una propuesta y la hemos descartado porque se trata de una zona insegura y que no es accesible para la población. Nosotros no vamos a rechazar este tema, exigimos mayor respeto por la cultura y que dejen de minimizar nuestro trabajo”, comentó.

Agregó que, ante esta situación, han solicitado la conformación de una Comisión Técnica mixta, con representantes de la asociación y el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, a fin de evaluar la propuesta de mejoramiento del Pasaje La Cultura que pretende implementar la Municipalidad de Huamanga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR