Preparadas. La natación es uno de los deportes que recientemente va haciéndose visible en la región, teniendo como principal causal la falta de espacios donde las deportistas de las aguas puedan entrenar y estar en óptimas condiciones para competencias escolares, regionales o hasta las nacionales.
La región de Ayacucho estará presente en la nacional de los juegos escolares, por las estudiantes Masiel Violeta Gutierrez Reyes, Daffne Maryori Ramirez Flores y Luciana Adriana Ayala Lira, atletas que disputarán el podio contra sus similares provenientes de otras regiones del país para la competencia de natación.
La actividad deportiva se llevará a cabo el 25 de octubre, en “La Villa Deportiva Nacional” (VIDENA), que se ubica en el distrito de San Luis-Lima. En estas instalaciones se disputarán todas las atletas de natación para hacerse acreedores de una medalla entre los tres primeros lugares.
La delegación ayacuchana estará monitoreada por los entrenadores Franklim Ismael Mavila Rivera y Dani Moungrout, quienes prepararán a las tres ayacuchanas tanto en lo físico y técnico; aspectos necesarios para que las atletas puedan ser parte de los podios y traer preseas para Ayacucho.
“Estamos en constantes preparaciones para que nuestras seleccionadas puedan dar cara en esta competencia nacional con otras deportistas similares. Estoy seguro que estamos listo para ocupar un podio en la competencia nacional. Confió en la capacidad de nuestras tres deportistas”, enfatizó Mavila.
De momento las deportistas vienen entrenando en la piscina de la Institución Educativa de “Mariscal Cáceres”, todo ello por la falta de espacios donde las seleccionadas ayacuchanas puedan entrenar.
“Es necesario que nuestras autoridades puedan brindar el apoyo necesario para los deportes en especial la natación, que no contamos con un espacio donde se puede entrenar. A veces esta piscina reglamentaria esta copada y no podemos entrenar con la exigencia que implica una competencia nacional”, enfatizó Mavila.