10.4 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALAyacucho: Intervienen Stand con 250 celulares robados en "Plaza Móvil"

Ayacucho: Intervienen Stand con 250 celulares robados en «Plaza Móvil»

Son equipos de celulares robados e IMEI erradicados, los mismos que sirven para realizar acciones delictivas.

Unos 250 celulares robados fueron recuperados en un operativo policial realizado en la galería «Plaza Móvil». Los aparatos móviles fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se pudo evidenciar los IMEI erradicados (International Mobile Station Equipment Identity, en inglés).

La División de Criminalística de Ayacucho presentó a un detenido que responde a las iniciales J.C.C.Q., de 50 años, administrador del stand donde se encontró el material robado. El registro policial permitió detectar los 250 celulares. De los cuales, 24 fueron reportados como robados, y el resto (226) tenían el IMEI erradicado, llegando a la concusión que podrían ser usados en actividades ilícitas.

 

J.C.C.Q. ha quedado en en calidad de detenido por el delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación. El detenido como la mercancía incautada fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones correspondientes.

¿Qué es un IMEI erradicado?

Como se sabe un IMEI erradicado es aquel número correspondiente a un celular que ha sido alterado, modificado o eliminado. El IMEI es un número único de identificación que se le asigna a cada dispositivo móvil. Se utiliza para identificar de manera específica un teléfono en una red móvil y puede ser utilizado para bloquear dispositivos robados o perdidos.

Cuando un IMEI es erradicado, implica que fue manipulado para ocultar la verdadera identidad del dispositivo. Se hace para evitar que los dispositivos robados sean rastreados o bloqueados por las autoridades o los proveedores de servicios móviles. La manipulación del IMEI es ilegal y se considera un acto delictivo en el Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR