9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALQali Warma entrega 17.5 toneladas de alimentos en Ayacucho

Qali Warma entrega 17.5 toneladas de alimentos en Ayacucho

Las municipalidades de Andrés Avelino Cáceres, Chumpi, Parinacochas y San Juan Bautista han recibido 17.5 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estos alimentos se distribuirán entre siete ollas comunes, beneficiando a 798 personas en situación de vulnerabilidad económica, según lo estipulado en la Ley 31953.

 

La Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray recibió alimentos para 242 personas; la Municipalidad de Chumpi para 89 beneficiarios; la Municipalidad de Parinacochas para 78 personas; y la Municipalidad Distrital San Juan Bautista para 389 ciudadanos.

Los alimentos entregados han pasado por un estricto control de calidad e inocuidad. Durante el proceso de liberación, se revisaron documentos como facturas, guías y lotes, y se realizó un control organoléptico evaluando color, sabor, textura y envases. Los supervisores de plantas y almacenes efectuaron una inspección físico-sanitaria y organoléptica detallada para verificar la calidad e inocuidad de los productos, así como las condiciones de almacenamiento y seguridad.

Los productos entregados incluyen arroz, azúcar, aceite vegetal, arveja partida, conserva de pescado, fideos, lentejas, hojuelas de avena, mezcla de harinas extruidas, entre otros. Estos ingredientes permitirán preparar diversas recetas para la población vulnerable atendida en las ollas comunes.

Las municipalidades beneficiarias son responsables de garantizar la distribución rápida de los alimentos a las ollas comunes para evitar que se deterioren y asegurar su tiempo de vida útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR